No todo es hardcase

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto lleváis años gastando fundas hardcase para vuestras baterías, cajas y platos? ¿Cuántos de vosotros ni os habéis preguntado si hay algo más allá de las famosas hardcase? Hace cosa de dos años me crucé con un juego de estas fundas y… supe desde ese instante que iban a dar de qué hablar.

Bien cierto es que las fundas de apariencia rígida nos dan siempre la sensación de que nuestros cascos están protegidos frente a golpes (que es sin duda el uso principal de una funda, a mi parecer) pero también está bien que el casco esté descansando sobre una funda que, por dentro, lo mima también. Las hardcase por dentro no son más que una caja más grande de lo que debería con 4 gomaespumas para “que el casco duerma cómodo”… Difiero bastante de esto. 

Nos liamos a meter mantas, cojines, trapos para proteger nuestras preciadas baterías sin pensar en que quizás alguna otra marca ha pensado ya en esto. Ni que decir que creo que ya pesan lo suficiente como para tener que añadirle más peso para que el casco vaya protegido… Y es aquí donde entran las que para mi han sido las fundas que han desbancado todas y cada una de las hardcase que tenía: Protection Racket AAA.

A primera vista pueden parecer unas simples fundas blandas, pero no lo son. Para empezar, una capa exterior hecha de un tejido de poliéster totalmente impermeable y muy resistente que, según prometen durará años y años. Para continuar, una capa de un policarbonato muy rígido que está pensada para absorber y amortiguar cualquier tipo de golpe. Y para acabar, un interior sintético de unos 15mm de espesor que entran ganas de meterse dentro a echar la siesta.

Comparando los modelos de 14”x6’5”, el hardcase pesa 3kg y el Protection Racket AA 2kg… no solo hay un kilo de diferencia, si no que también incluye todo ese colchón interior que hará que nuestros cascos descansen como en una lujosa cama.

Pero aún hay más, y es que han atendido al que para mí es el mayor defecto de los hardcase: la portabilidad. ¿O no os habéis tenido que pelear con que vuestras fundas tengan una sola asa? Además en el lugar más incómodo posible… Pues bien, las Protection Racket incluyen varias asas y agarres que hacen que sean formidablemente cómodas de manejar y transportar, otro punto fundamental para mi en unas fundas.

Puedo ponerles dos peros, por decir algo. El primero es que así como las hardcase pueden meterse unas dentro de otras fácilmente, en el caso de estas no podremos hacerlo si únicamente distan una o dos pulgadas entre ellas. 

Por ejemplo no podremos meter la funda de 14”x14” dentro de la 16”x16”, pero si cualquiera de estas dos dentro de una de 20”x14”. El otro pero sería que no encajan entre ellas, y si gastáis hardcase me habréis entendido: al amontonarlas una encima de otras no te aseguras que no vayan a moverse unas con respecto a las otras… A mi parecer, dos cosas que son completamente sacrificables con respecto a todos los beneficios que nos aportan.

¿Sabéis lo mejor de todo? Pues sí, son más baratas de lo que te piensas… más baratas que las famosas y estandarizadas hardcase. Además las podréis encontrar en algunas tiendas españolas (yo las he comprado en dos tiendas diferentes). 

Para poneros un ejemplo, la funda hardcase de 14”x6’5” vale aproximadamente unos 88€ mientras que la Protection Racket AAA de las mismas medidas cuesta 63€.

Parece que Protection Racket me esté pagando por deciros todas estas cosas… pero nada de eso. Simplemente me gustaría que dejásemos de ver las hardcase como la única opción de protección para nuestro material, y que abriéramos los ojos a nuevas opciones que, como hemos podido ver, son más baratas, más ligeras, resistentes al agua y mucho más cómodas de transportar. Y tú… ¿Cuánto vas a tardar en cambiar tus fundas?

PAU GARCÍA-SERRA