Moises AI

Moises fue el profeta que según la biblia guió a los judíos a través de la tabla de los diez mandamientos. Pues no había mejor nombre, para esta app, que si todavía no la conoces, estás descubriendo el mejor invento para la comunidad de músicos de 2020.

En Bateristas y en colaboración con Zebendrums, desgranamos el funcionamiento de la app, siguiendo nuestra tabla de los cuatro mandamientos.

Moises AI, se ha superado, este desarrollador de inteligencia artificial, ya nos brindaba la posibilidad de restar instrumentos o pistas a través de su página web. Diego de Zebendrums, ya te lo comentaba en este vídeo.

Pero ahora esta empresa se ha superado y ha puesto al servicio de todos los usuarios de Apple, una aplicación que nos permite quitar las pistas de los instrumentos que nosotros queramos rápidamente y sin necesidad de tener el archivo descargado.

Imaginad que la canción en sí misma fuera un zumo de frutas… pera, manzana, naranja, fresas…  todo eso lo trituramos hasta obtener un juego homogéneo. Pues esta App, nos permite desgranar y separar cualquiera de las frutas sin apenas modificar el sonido del resto de la canción.

Suena a Star Trek, pero no… se llama Moises.

Aquí os dejamos la tabla de los cuatro mandamientos que debéis de seguir para poder empezar a descargar vuestras canciones “drumless’’.

1er Mandamiento. Descarga de forma gratuita la App. Recuerda sólo está disponible para IOS

2o Mandamiento. Carga tu pista de manera sencilla a través de una dirección URL, desde tu app de música (por ejemplo Itunes) o directamente sube un archivo.

3er Mandamiento. Selecciona qué división de pistas quieres obtener. 1. Separación de 2 pistas 2. Separación de 4 pistas 3. Separación de 5 pistas (sólo para premium)

4o Mandamiento. Empieza a alucinar y tus baquetas. Así de fácil  ya estás listo para ponerte a tocar, pero no todo queda ahí, aún puedes hacer más modificaciones sobre la canción para poder adaptarla a tu gusto.

Una vez que hayas terminado de cargar tu canción en Moises, descárgatela a la biblioteca y ahora reedita las pistas. Sube, baja y balancea las pistas, añádele metrónomo, que también vas a poder balancear para oírlo sólo por un lado.

Sube y baja los bpm, a la velocidad en la que te encuentres más cómodo, o que te permita hacer tu propia versión.

También puedes subir o bajar el pitch, una función muy cómoda para cantantes.

Y la guinda, una vez ya hayas rehecho la mezcla a tu gusto puedes descargarla, en conjunto o por separado,  eligiendo en formato WAV y MP3.

Moises tiene su versión gratuita, pero también tiene una versión premium. Para nosotros está muy bien de precio, sobretodo si le vas a dar bastante uso.

Desde Bateristas y Zebendrums os recomendamos que probéis la versión gratuita pero que no dudéis en usar la versión premium ya que cada vez, cómo usuarios debemos empezar a acostumbrarnos a pagar por estos servicios, que pueden hacerte disfrutar de tu instrumento de una manera muy sencilla pero con un resultado profesional.

Palabra de Bateristas.

Aquí te dejamos el video donde Diego de Zebendrums, te explica el funcionamiento de la App, por si eres más de ver videos y menos de leer. Así no tendrás excusa para no conocer Moises AI.

Miguel Ángel Nueda